CONDICIONES DE VENTA
General
Las ventas de productos y mercancías por Newsevenhorizons2017 S.L.U (en adelante “LA COMPAÑÍA”) están sujetas a las presentes Condiciones Generales de Venta, que prevalecen sobre cualesquiera otras condiciones generales de compra, salvo derogación escrita y formal por parte de LA COMPAÑÍA. Estas condiciones anulan y reemplazan todas las anteriores, escritas o no.
En estas Condiciones Generales, “Cliente” se define como cualquier parte a la que LA COMPAÑÍA envía productos o equipos. Esto no incluye el Cliente Final de los Distribuidores de LA COMPAÑÍA; No obstante, se diferencia entre “Cliente Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión o que actúe sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial; y “Cliente No Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad comercial o empresarial; “Contrato” significa cualquier contrato de venta de Bienes realizada por LA COMPAÑÍA a favor de un Cliente; Un “Producto” consiste en todo lo que LA COMPAÑÍA vende excluyendo los servicios.
Precio
Todos los pedidos de compra de productos y mercancías deben efectuarse por escrito siempre con una aceptación escrita por parte de LA COMPAÑÍA. La aceptación de su pedido por parte de LA COMPAÑÍA se materializará cuando le enviemos un correo electrónico de aceptación, momento a partir entenderá que se inicia la relación contractual.
El pedido implica aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, precios y condiciones de pago. Las condiciones particulares, si las hubiere, serán válidas únicamente si están aceptadas expresamente por LA COMPAÑÍA.
Los Clientes No Consumidores deberán rellenar y firmar el documento que les será remitido por LA COMPAÑÍA indicando que no se encuentran en el ámbito de aplicación del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En caso de no poder aceptar su pedido, LA COMPAÑÍA le informará por escrito y no se cobrará el producto. Algunos ejemplos de motivos por los cuales no podremos aceptar su pedido son: que el producto esté agotado; que su información de facturación sea incorrecta o no pueda ser verificada; hayamos identificado un error en el precio o descripción del producto; o que no podamos cumplir con un plazo de entrega que usted haya especificado.
En caso de error en la dirección del envío, los gastos de los nuevos portes de envío correrán a cargo del comprador.
Transporte
as mercancías viajan por cuenta y riesgo del Cliente, excepto cuando las condiciones de venta acordadas son de mercancía puesta en destino.
La empresa principal y de preferencia que se utilizará para el envió de la mercancía será Correos Express Paquetería Urgente, S.A., S.M.E. (en adelante Correos Express), NIF Nº A28799120. Sin perjuicio de que se puedan utilizar otras compañías en función de la disponibilidad de la empresa principal.
Entrega de mercancía
Corresponde al Cliente, en el momento de la recepción del envío, verificar el estado de la mercancía objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o faltas, haciéndolo constar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de cuatro (4) días naturales desde la recepción de la mercancía. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada, salvo las excepciones indicadas en la Política de devoluciones.
Si el Cliente rechaza o incumple con la recepción de la entrega de los Productos ofrecidos de conformidad con el Contrato y/o incumple el pago de cualesquiera cantidades debidas, LA COMPAÑÍA podrá dar por resuelto el Contrato, suspender cualesquiera entregas, disponer de los Productos como estime conveniente y recobrar cualquier pérdida o coste adicional en que haya incurrido.
Reclamaciones
LA COMPAÑÍA garantiza la calidad de sus productos y mercancías. Para las reclamaciones sobre productos o mercancías defectuosas se estará a lo dispuesto en los artículos 336 y 342 del Código de Comercio. Las reclamaciones se comunicarán por escrito en el plazo de cuatro (4) días desde la entrega las que sean sobre vicios aparentes de cantidad y calidad, y en el plazo máximo de treinta (30) días en las reclamaciones sobre vicios ocultos.
Responsabilidad sobre productos
Los Productos serán responsabilidad del Cliente desde el momento que los reciba en la dirección que haya facilitado para su entrega. LA COMPAÑÍA no será en ningún caso responsable de cualquier daño o perjuicio causado directa o indirectamente por el uso, aplicación o almacenamiento de los productos. Las recomendaciones hechas por LA COMPAÑÍA, sus vendedores, agentes o distribuidores, referentes al uso o aplicación de los productos, son consideradas como ciertas, pero bajo ninguna responsabilidad por parte de LA COMPAÑÍA, agentes o distribuidores. La única obligación de LA COMPAÑÍA consiste en reponer al Cliente el producto que se muestre defectuoso.
Reserva de dominio
Las ventas se efectúan siempre con reserva de dominio a favor del vendedor, hasta el pago del total de la venta. El Cliente será propietario de los productos una vez que LA COMPAÑÍA haya recibido el pago completo.
El Cliente queda obligado a hacer constar ante cualquier pretensión de embargo el carácter de depósito con el que la mercancía está en su poder, y si a pesar de todo fuera embargada por disposición judicial, lo comunicará a LA COMPAÑÍA en el plazo inmediato de veinticuatro (24) horas. El Cliente será responsable de la conservación de la mercancía hasta el total pago del precio de la misma.
Facturación y pago
Las facturas se abonarán por medio de REDSYS bajo los sistemas puestos a disposición de los usuarios por LA COMPAÑÍA. El pago se efectuará en el plazo indicado en el pedido correspondiente, salvo estipulación en contrario de dicho pedido.
Por convención expresa, toda factura, cheque o efecto no abonado en la fecha del vencimiento llevará consigo la obligación del pago del interés legal y gastos sobre la cantidad adecuada, a contar desde el día siguiente al de la fecha de vencimiento, no siendo necesario efectuar requerimiento o intimación por el acreedor a los efectos de art. 1100 del Código Civil.
La COMPAÑÍA cumple con la normativa en materia de Protección de Datos de Carácter personal bajo las Políticas de Privacidad de la Compañía, disponibles en la página web.
Fuerza mayor
El incumplimiento o no exacto cumplimiento de LA COMPAÑÍA por causas ajenas a la voluntad de éste y debidas acaso fortuito o causa mayor, incendio, conflictos laborales, huelga de sectores concurrentes, pandemias, falta de primeras materias u otras causas imprevistas o no previsibles, no producirá responsabilidad alguna para el vendedor.
“Fuerza mayor” significa cualquier acontecimiento que queda fuera del control razonable de LA COMPAÑÍA, ya tenga origen interno o externo.
Extinción
Sobre o en cualquier momento posterior a la concurrencia de cualquiera de los casos indicados más abajo, LA COMPAÑÍA podrá detener cualesquiera Productos en tránsito, suspender posteriores entregas al Cliente y/o extinguir cualquier contrato con el Cliente con efectos inmediatos desde el aviso escrito al Cliente.
Tales supuestos son los siguientes: incumplimiento por el Cliente de cualquier obligación derivada del Contrato; Acuerdo del Cliente de disolución o que un tribunal competente ordene la disolución del Cliente; quiebra o suspensión de pagos o situación de insolvencia del Cliente.
Cesión
El Cliente no puede ceder, transferir, constituir fianza o pretender ceder o transferir ningún derecho u obligación derivado del Contrato sin el previo consentimiento por escrito de LA COMPAÑÍA.
Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones y cualquier contrato hecho sobre las mismas se regirán por la legislación española y para cuantas cuestiones se susciten derivadas del presente condicionado y de las operaciones de compraventa derivadas del mismo, las partes, con renuncia expresa a su fuero propio, se someten igualmente de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de Elche. No obstante, lo anterior, LA COMPAÑÍA está legitimado para demandar al Cliente en el domicilio del Cliente.